CAMPAÑA PUBLICITARIA. La DGA destina 600.000 euros a una campaña publicitaria de reafirmación aragonesa. Los anuncios se verán en carteles, autobuses y medios de comunicación de la comunidad desde hoy hasta la celebración de San Jorge Apela también a la capacidad de superación mediante aragoneses famosos y anónimos. Jorge Alonso
El Gobierno de Aragón se va a gastar 600.000 euros en una campaña publicitaria de reafirmación aragonesa que se prolongará poco más de un mes. Desde hoy y hasta el día de San Jorge, la Vicepresidencia de la DGA venderá un mensaje de autoestima y capacidad de superación amparados en el eslogan 'Somos Aragón, el sueño que compartimos'. La iniciativa se publicitará a través de los medios de comunicación regionales y tendrá también presencia en las calles mediante carteles colgados en vallas, marquesinas y autobuses de la comunidad.
La producción y contratación de espacios publicitarios forman parte de la contrata de publicidad institucional adjudicada el pasado verano por un importe de 16 millones de euros y que tiene una vigencia de dos años. En esta partida se incluye el propio diseño, adjudicado a Bassat y Taller de Fieras por un importe de 3,2 millones de euros, y el plan de medios, del que se encarga Equmedia por 12,8 millones.
La campaña que empieza hoy, aunque dos de las vallas contratadas se empapelaron este fin de semana en Zaragoza, también pretende promocionar el Estatuto de Aragón. De hecho, aparece el logotipo con el que se quiere relacionar a partir de ahora esta norma, que tiene forma de dragón y luce los colores de la bandera de la comunidad.
Los protagonistas
Esta promoción cuenta con el apoyo de aragoneses famosos, que han colaborado de forma desinteresada poniendo su imagen para los carteles, y de otros anónimos, que protagonizan el anuncio rodado para la televisión.
Para las vallas se ha elegido a tres personas que han triunfado y cuyo presente está fuera de Aragón: la actriz Itziar Miranda (que interpreta el personaje de Manolita en la teleserie 'Amar en tiempos revueltos'), el coreógrafo Víctor Ullate y el futbolista Rubén Gracia, Cani. Para las marquesinas y autobuses se ha recurrido al escritor turolense Javier Sierra, al cocinero oscense Carmelo Bosque y al investigador zaragozano Mateo Valero (director del Centro Nacional de Supercomputación).
Itziar Miranda manifestó ayer a este diario que no dudó "ni un momento" en participar cuando le llamaron del Gobierno de Aragón, puesto que se identificó desde el primer momento con el mensaje. "Los que aparecemos somos aragoneses que hemos trabajado mucho para cumplir nuestros sueños. Estoy encantada de haber participado, porque deja claro que los aragoneses somos capaces de todo, que para eso somos cabezotas", dijo.
La actriz, que posó para el equipo de producción en un café de Madrid hace solo un par de semanas, opinó que el spot televisivo es "muy bonito" y supera al del Extremadura, con el que, reconoció, guarda parecidos.
El anuncio de televisión comienza con un vuelo sobre el embalse de Yesa y acaba con un joven posando en el viaducto de Teruel. Incluye imágenes del castillo de Loarre, de la escalinata de Teruel, de Alcañiz, de la fuente de la Hispanidad (la de la plaza del Pilar de Zaragoza), del Centro Aragonés del Deporte y del Auditorio de Zaragoza, entre otros escenarios aragoneses. Y todos los que aparecen son aragoneses, en su mayoría haciendo sus tareas diarias. "No ha sido una campaña cara, pero sí costosa porque salen muchas personas y se ha rodado en las tres provincias", señalaron fuentes oficiales de la DGA.
Las citadas fuentes explicaron que los anuncios apelan a la capacidad "de superación, esfuerzo y trabajo" de los aragoneses "para superar obstáculos", sin perder de vista las señas de identidad como pueblo. Y añadieron: "Pretendemos trasladar sentimientos, que la gente esté orgullosa de sentirse aragonesa y que vea el Estatuto de Autonomía aprobado hace dos años como una herramienta útil, que le da capacidad de autogobierno".
El Gobierno de Aragón se va a gastar 600.000 euros en una campaña publicitaria de reafirmación aragonesa que se prolongará poco más de un mes. Desde hoy y hasta el día de San Jorge, la Vicepresidencia de la DGA venderá un mensaje de autoestima y capacidad de superación amparados en el eslogan 'Somos Aragón, el sueño que compartimos'. La iniciativa se publicitará a través de los medios de comunicación regionales y tendrá también presencia en las calles mediante carteles colgados en vallas, marquesinas y autobuses de la comunidad.
La producción y contratación de espacios publicitarios forman parte de la contrata de publicidad institucional adjudicada el pasado verano por un importe de 16 millones de euros y que tiene una vigencia de dos años. En esta partida se incluye el propio diseño, adjudicado a Bassat y Taller de Fieras por un importe de 3,2 millones de euros, y el plan de medios, del que se encarga Equmedia por 12,8 millones.
La campaña que empieza hoy, aunque dos de las vallas contratadas se empapelaron este fin de semana en Zaragoza, también pretende promocionar el Estatuto de Aragón. De hecho, aparece el logotipo con el que se quiere relacionar a partir de ahora esta norma, que tiene forma de dragón y luce los colores de la bandera de la comunidad.
Los protagonistas
Esta promoción cuenta con el apoyo de aragoneses famosos, que han colaborado de forma desinteresada poniendo su imagen para los carteles, y de otros anónimos, que protagonizan el anuncio rodado para la televisión.
Para las vallas se ha elegido a tres personas que han triunfado y cuyo presente está fuera de Aragón: la actriz Itziar Miranda (que interpreta el personaje de Manolita en la teleserie 'Amar en tiempos revueltos'), el coreógrafo Víctor Ullate y el futbolista Rubén Gracia, Cani. Para las marquesinas y autobuses se ha recurrido al escritor turolense Javier Sierra, al cocinero oscense Carmelo Bosque y al investigador zaragozano Mateo Valero (director del Centro Nacional de Supercomputación).
Itziar Miranda manifestó ayer a este diario que no dudó "ni un momento" en participar cuando le llamaron del Gobierno de Aragón, puesto que se identificó desde el primer momento con el mensaje. "Los que aparecemos somos aragoneses que hemos trabajado mucho para cumplir nuestros sueños. Estoy encantada de haber participado, porque deja claro que los aragoneses somos capaces de todo, que para eso somos cabezotas", dijo.
La actriz, que posó para el equipo de producción en un café de Madrid hace solo un par de semanas, opinó que el spot televisivo es "muy bonito" y supera al del Extremadura, con el que, reconoció, guarda parecidos.
El anuncio de televisión comienza con un vuelo sobre el embalse de Yesa y acaba con un joven posando en el viaducto de Teruel. Incluye imágenes del castillo de Loarre, de la escalinata de Teruel, de Alcañiz, de la fuente de la Hispanidad (la de la plaza del Pilar de Zaragoza), del Centro Aragonés del Deporte y del Auditorio de Zaragoza, entre otros escenarios aragoneses. Y todos los que aparecen son aragoneses, en su mayoría haciendo sus tareas diarias. "No ha sido una campaña cara, pero sí costosa porque salen muchas personas y se ha rodado en las tres provincias", señalaron fuentes oficiales de la DGA.
Las citadas fuentes explicaron que los anuncios apelan a la capacidad "de superación, esfuerzo y trabajo" de los aragoneses "para superar obstáculos", sin perder de vista las señas de identidad como pueblo. Y añadieron: "Pretendemos trasladar sentimientos, que la gente esté orgullosa de sentirse aragonesa y que vea el Estatuto de Autonomía aprobado hace dos años como una herramienta útil, que le da capacidad de autogobierno".
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