lunes, agosto 03, 2009

Lo nuestro (el síndrome premenstrual) es una vez al mes - Las mujeres más vergonzosas para desnudarse en la playa

Lo nuestro es una vez al mes. Carme Chaparro
Chicos, he aquí la solución a vuestros problemas. A partir de ahora no tenéis excusa para no comprendernos. ¿Cómo os las habíais ingeniado para sobrevivir antes de pmsbuddy.com? Maridos, hijos, compañeros de trabajo… las mujeres que os rodean no seremos nunca más un agujero negro de reacciones insospechadas. Sólo tenéis que introducir nuestros datos en esa página web y seréis informados puntualmente de cuándo estamos bajo el influjo del temible síndrome premenstrual. Y así sabréis cuándo debéis ir con muchísimo tacto para no alterarnos en esos días en los que tenemos el cerebro desconcertado por los altibajos que provocan en él los estrógenos y la progesterona.
Pero no sólo eso. En su afán de servicio social, la web tiene alerta de pandemia. Un contador avisa de cuántas mujeres están a punto de entrar en fase de destrucción-mutua- asegurada, para evitar, vete tú a saber qué catástrofe mundial. Por eso dicen ser el mayor servicio gratuíto del mundo para minimizar encuentros negativos con el sexo femenino. Bueno, vale, de acuerdo. Que sí, chicos, que tenemos hormonas y de vez en cuando nos cuesta controlarlas. ¿Y qué? ¿Pasa algo? Porque, para breaking dance, el de vuestra superhormona, ya sabéis, la testosterona. Lo nuestro es una vez al mes, pero lo vuestro… fútbol, trabajo, mujeres, sexo, tráfico, competencia… ¿Hacemos la media de picos por día, o mejor dejamos el tema?
Decís que no nos entendéis, que nuestras llantinas, cambios de humor y dolores de cabeza os tienen desconcertados. ¡Ya no os acordáis de cómo fueron vuestros inicios! Cuando érais apenas unos zigotos, hasta la octava semana de gestación, teníais cerebro de mujer. Lo cuenta la doctora Louann Brizendine en “El cerebro femenino”. Entonces, recibisteis una avalancha de testosterona que disminuyó vuestro “centro de comunicación, redujo el córtex de la audición e hizo dos veces mayor la parte que procesa el sexo”. Si eso no es baile hormonal, que baje el Roger Guillemin, que recibió el Nobel por descubrir las hormonas, y me lo explique.
Así que cada cual cargue con su saquito de hormonas. Supongo que el secreto está en la mezcla. Nosotras tenemos para elegir.

Las mujeres, más vergonzosas para desnudarse en la playa. Agencia EFE
Las mujeres son más vergonzosas que los hombres para desnudarse en la playa
El 45 por ciento de las mujeres no se desnudarían en una playa por vergüenza frente al 29 por ciento de los hombres, según la encuesta realizada por la agencia online Muchoviaje.com, que también refleja que los vascos son los que más se desnudan y los valencianos los que menos.

En el estudio, realizado entre 2.000 usuarios de esta agencia de reserva de hoteles de playa, destaca que el 42 por ciento de los encuestados ha admitido haber ido alguna vez a una playa nudista, y el 30 por ciento de ellos lo hace habitualmente.
En cuanto al perfil de edad que acude a una playa nudista, los españoles de más de 51 años (47 por ciento) son los más asiduos a las playas nudistas, seguido de los treintañeros (39 por ciento) y, por último, veinteañeros (33 por ciento).
Entre Comunidades Autónomas destaca el hecho de que los vascos son los que menos vergüenza tienen a la hora de ir a una playa nudista, pues el 47 por ciento admite haberlas frecuentado, seguidos por los madrileños y los andaluces (a
mbos con un 37 por ciento), catalanes (35 por ciento) y los valencianos (27 por ciento).
La encuesta de Muchoviaje.com para conocer los hábitos vacacionales de los españoles que acuden a las playas, también señala que la gran mayoría de los encuestados (60 por ciento) prefiere organizar su viaje a través de agencias online, y sólo el 19 por ciento continúa acudiendo a las agencias tradicionales para contratar su viaje.
En cuanto a la compañía, el 49 por ciento de los encuestados elige a la familia como mejor opción, seguido por los amigos (38 por ciento) o sólo la pareja (18 por ciento).
En lo que respecta a los destinos costeros preferidos por los españoles, la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) ha sido como la que alberga las mejores playas según el 20 por ciento de los encuestados. Le siguen las costas baleares (14 por ciento), la Costa Brava (11 por ciento) y Levante (9 por ciento).

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.